Fundamentos humanísticos-sociales Bajo el influjo estilístico-semántico en Tres poemas escogidos de Ángel González Muñiz
DOI:
https://doi.org/10.31973/aj.v1i116.476الكلمات المفتاحية:
Ángel Gonzálezالملخص
Para realizar un estudio analítico linguistico, debemos seguir un sistema connotativo con otro sistema de significación ,porque los sentidos de los léxicos se averiguan un mensaje mental en forma de creación literaria ,en nuestro caso, como el objetivo de la investigación entremano del poeta español contemporaneo Ángel González Muñiz. Ya que nosotros insistimos en las direcciones de los conjuntos de las palabras y sus conceptos, a través de un entendimiento que enlaza entre el léxico y la semántica que producen una formación ideológica en el que se apoya el literato mismo.
Nuestro estudio afirma la asociación de la visión humanística por medio de unos linguisticos de vocablos, tiempos y otras influencias que giran en el orbe social generalizado en las creacciones poéticas de las generaciones de los cincuenta y sesenta del siglo pasado que se vió obedecido a unos criterios tanto politicos como culturales, cuyas adejetivaciones fueron muy severas.
El poeta Ángel González, según esa investigación, sería una parte de un conjunto de la intelectualidad de entonces, reflejaba las preocupaciones de una sociedad que padecía los efectos de consecuencias de años treinta. Así que el poeta pretendía usar formulos linguisticos ,de lexiconía y semantica, muy tajentes para reflejar su posición ideological y literaria ,por lo cual este trabajo se enfoca para extraer fundamente linguísticos poniéndolos en servicio del factor humanístico, y aveces el factor social. Insistimos que los esquemas realizados y extrados aquí, y en delante ,es para dedicar con los comentarios literarios de los conceptos ideológicos que ven afectado por los usos de los vocablos ,que al final se conducen a una comprensión mental filosófica-literaria ,que será la visión humanística ,basando en que la fílologia ,con sus partes, influye en el mundo de interpretación literaria.
التنزيلات
المراجع
2-Ayuso,José Paulino,La poesía en el siglo XX:desde 1939.Editorial playor,Madrid,1983.
3-Blanco,Consuelo García y otros,Literatura Española del siglo XX.(Guia dictáctica ),1.ed.Salamanca,Plaza Universitaria ediciones1988.
4-Grau,María Payeras,El sueño de la realidad :poesía y poética de Angel González Pentacron ARTES GRAFICAS (Madrid).Madrid.2009..
5- Lázaro ,Fernando,Literatura Española ,Vivente Tuson,Grupo Anaya,S.A.Madrid.1994.
6-López, José Garcίa,Historia de la literatura española,Vicens Vives, España,8ed.1997.
7-Muñiz, Ángel González,La palabra sobre palabra, Baral Editorial,Barcelona,2.ed.1977.
8-Redondo,Fenando Goméz,El lenguaje literario ,teoria practica.Editorial EDAF,A.S.Madrid.1994.
9-Rico,Francisco,Historia de la literatura Española. Editorial Critica. Barcelona.1981.
Las Revistas:
9- Carrón, Irene Sánchez ,Correlaciones del presente en la poesía de Angel González,Espéculo,Revista de Estudio Literarios,Complutense de Madrid ,N.35,Marzo,2007.
Los sitios del internet:
1- www.es.wikipedia.org/wiki/Ángel_González.
2 www. hispanoteca.eu/.../Poesía.Justa Fernandez Lopez.poesía Española de los años cincuenta.
التنزيلات
منشور
إصدار
القسم
الرخصة
:حقوق الطبع والنشر والترخيص
بالنسبة لجميع البحوث المنشورة في مجلة الآداب، يحتفظ الباحثون بحقوق النشر. يتم ترخيص البحوث بموجب ترخيص Creative Commons CC BY 4.0 المفتوح ، مما يعني أنه يجوز لأي شخص تنزيل البحث وقراءته مجانًا. بالإضافة إلى ذلك ، يجوز إعادة استخدام البحث واقتباسه شريطة أن يتم الاستشهاد المصدر المنشور الأصلي. تتيح هذه الشروط الاستخدام الأقصى لعمل الباحث وعرضه.
:إعادة إنتاج البحوث المنشورة من الناشرين الآخرين
من الضروري للغاية أن يحصل الباحثون على إذن لإعادة إنتاج أي بحث منشورة (أشكال أو مخططات أو جداول أو أي مقتطفات من نص) لا يدخل في نطاق الملكية العامة أو لا يملكون حقوق نشرها. يجب أن يطلب الباحثون إذنًا من مؤلف حقوق النشر (عادة ما يكون الناشر).
يطلب الإذن في الحالات التالية:
بحوثك الخاصة المنشورة من قِبل ناشرين آخرين ولم تحتفظ بحقوق النشر الخاصة بها.
مقتطفات كبيرة من بحوث أي شخص أو سلسلة من البحوث المنشورة.
استخدم الجداول والرسوم البيانية والمخططات والمخططات والأعمال الفنية إذا لم يتم التعديل عليها.
الصور الفوتوغرافية التي لا تملك حقوق لنشرها.
لا يطلب الإذن في الحالات التالية:
إعادة بناء الجدول الخاص بك مع البيانات المنشورة بالفعل في مكان آخر. يرجى ملاحظة أنه في هذه الحالة يجب عليك ذكر مصدر البيانات في شكل "بيانات من ..." أو "مقتبس من ...".
تعتبر عروض الأسعار القصيرة معقولة الاستخدام العادل ، وبالتالي لا تتطلب إذنًا.
الرسوم البيانية ، الرسوم البيانية ، المخططات ، الأعمال الفنية التي أعاد الباحث رسمها بالكامل والتي تم تغييرها بشكل ملحوظ إلى درجة لا تتطلب الاعتراف.
الحصول على إذن
لتجنب التأخير غير الضروري في عملية النشر ، يجب أن تبدأ في الحصول على أذونات في أقرب وقت ممكن. لا يمكن لمجلة الآداب نشر بحث مقتبس من منشورات أخرى دون إذن.
قد يمنحك مالك حقوق الطبع والنشر تعليمات بشأن شكل الإقرار الواجب اتباعه لتوثيق عمله ؛ بخلاف ذلك ، اتبع النمط: "مستنسخ بإذن من [المؤلف] ، [كتاب / المجلة] ؛ نشره [الناشر] ، [السنة]." في نهاية شرح الجدول ، الشكل أو المخطط.